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SEO

Es un proceso humano que tiene el objeto de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores a través del posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Utiliza un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. En Acumulativo entendemos que el SEO se refiere tanto a la propia actividad de optimización para los motores de búsqueda, como a los individuos y empresas que profesionalmente se dedican a tareas de SEO.De sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), el SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, los que no son pagados. No es un método ni las técnicas son fijas, se van modificando constantemente y vertiginosamente, adecuándose al ritmo de los cambios tecnológicos de los buscadores.

En ámbitos menos técnicos, el SEO también puede entenderse como: “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, “todo por el usuario”; lo que implica una estrategia y conjunto de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente de los buscadores. Por si fuera poco, se le llama SEO tanto a la persona que lo realiza (Search Engine Optimizer), como al proceso de optimización (Search Engine Optimization), lo que agrega confusión al término.

En Acumulativo entendemos que el SEO se refiere tanto a la propia actividad de optimización para los motores de búsqueda, como a los individuos y empresas que profesionalmente se dedican a tareas de SEO...

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos:

01 On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

02 Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

La diferencia de la visibilidad con buscadores frente a otros modelos de publicidad en Internet es que el usuario busca de forma voluntaria un servicio, producto o información. Se asemeja a la búsqueda de información en las páginas amarillas tradicionales. Esto significa que la búsqueda responde a una necesidad y que, en algunos casos, puede suponer el inicio de un proceso de compra, ya sea en su fase de información, comparación o decisión final.

Estar en el sitio y momento adecuado en función de un término de búsqueda adecuado puede convertirse en una oportunidad clara de negocio.

El SEO permite controlar, dentro de lo incontrolable (nadie puede asegurar un posicionamiento fijo en los buscadores), la posibilidad de aumentar las opciones de ser visible y de que se convierta en el primer paso para reconducir búsquedas en procesos de compra, apoyados por otras disciplinas como la analítica Web y la optimización de páginas de aterrizaje, para que, en la medida de lo posible, se pueda capitalizar esa visibilidad.

 

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